martes, 10 de julio de 2007

PERCEBES DE "PEÑAS"CON CREMA DE TUPINAMBO E HINOJO




En este plato quiero transmitir que con un producto de lujo, que a día de hoy todavía se puede conseguir una semana sí y una no a través de Tino, Fran, Pablo (Perceberos del Cabo Peñas), se puede hacer un plato creativo con el mínimo de ingredientes. Dos, son la base de esta armonía entre el sabor yodado de la percebe cocida al natural y el tupinambo (patata asiática con retrogusto a fruto seco) emulsionado con aceite. Armoniza el conjunto del plato unas briznas de “hinojo cunetero del país”. Uno de los factores llamativos para el cliente es el contraste de temperaturas frío-calor. Puede gustar o no, pero es una provocación premeditada para que la temperatura de la crema contraste con la mas fría de la percebe y se armonice en boca.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Impresionante plato. Ya son dos las veces que lo he pedido y seguro que hay una tercera. Al final la carta completa no la probaré nunca... ;-)
Y el contraste frío/calor me sorprendió la primera vez y la segunda lo anticipaba, buenísimo

Soymudita

Anónimo dijo...

Muchas gracias soymudita, tan mudita no eres ;-). De este plato hacemos ración y también preparamos medias, la próxima vez si hace falta te preparamos un cuarto para que puedas probar la cebolla o el calamar de potera que empezamos hace un par de semanas y que colgare próximamente en el blog.