domingo, 11 de enero de 2009

EMULSION DE ALCACHOFAS ASADAS CON CASTAÑAS ANISADAS


Plato de en línea minimal de dos ingredientes donde la magia como siempre, radica en la calidad suprema del producto. Asamos las alcachofas al horno para que se intensifique el sabor hasta que estén tiernas y las emulsionamos con aceite neutro para crear una textura cremosa y aterciopelada. Acompañamos con castañas asadas aromatizandolas con un aceite de anís estrellado que hacemos infusionando a baja temperatura.

6 comentarios:

ManuH dijo...

...Hola Pedro...
Hasta hoy no sabia que me gustaban las alcachofas. Todo un acierto. Gracias por otra inolvidable comida en L'alezna.

Anónimo dijo...

HOLAS...
ACABO DE LEER UN ARTICULO CON RESPECTO AL ANIS ESTRELLADO, ALGO ASI COMO QUE ES UN PRODUCTO TOXICO Y QUE SANIDAD LO RETIRO DEL MERCADO EN 2001, ENTONCES ¿COMO ES QUE TU LO USAS?
UN SALUDO PARA TI Y TODO TU EQUIPO.

pedro martino dijo...

Anónimo, no pienses que el anís estrellado lo conseguimos en el ‘mercado negro’. Está en el mercado, y sí que es cierto que hace años lo retiraron del mercado por una partida que salió en mal estado que venía de Asia. No te sabría decir si el anís estrellado es toxico de por sí, pero la nuez moscada por ejemplo también es perjudicial para la salud en grandes cantidades y está en el mercado. También recuerdo trabajar durante años la seta de los caballeros (tricoloma ecuestre), nunca tuve una intoxicación y hace años que no permiten comercializarla. La conclusión que saco es que todo en ‘exceso’ es malo, pero estar está en el mercado y no está prohibido por sanidad.

ManuH dijo...

Buenas...
Para aromatizar las castañas, las dejas macerando o simplemente las bañas antes de montar el plato¿?O lo haces de alguna otra forma¿?
Un cordial saludo.

pedro martino dijo...

Perdona por la tardanza en la respuesta ManuH. Las castañas las aromatizamos al momento en el plato con un aceite al anís estrellado que hacemos infusionando las semillas con aceite neutro.

ManuH dijo...

...Y a estas alturas, de donde se pueden sacar castañas al natural¿?Yo las he conseguido cocidas pero no es lo mismo...