domingo, 3 de febrero de 2008

LECHECILLAS DE TERNERA AL AROMA DE SARMIENTOS CON PULPA DE PIMIENTO ASADO


Plato a priori un poco polémico por tratarse de una casquería como la molleja. Nunca me había atrevido a trabajar las de ternera debido a la poca aceptación que tienen por parte del público. Pero después de hacer un planteamiento de plato sabroso y sencillo he decidido ‘arriesgarme’ y de momento está teniendo muy buena aceptación.
Después de hacer un desangre y limpieza exhaustiva, la rustimos en plancha hasta que quede bien tostada y desgrasada, siempre dejándola jugosa en el interior. La aromatizamos con una picada con aceite de sarmientos, un jugo de ternera potente de sabor, una pulpa concentrada de pimiento asado y una ralladura de nuez.
Lo dicho, un plato para aquel que no haya probado nunca las mollejas, aquel que reniegue de ellas por definición o porque las haya probado alguna vez y tenga mal recuerdo de su textura o sabor. Esperemos no defraudar :-)

7 comentarios:

Gastronomicae dijo...

Las de cordero me encantan, pero las de ternera nunca las he probado. A ver si mi proveedor tiene y se las pido.

Toni dijo...

No defraudas Pedro. Nunca me había dado mucho más por las mollejas, las comía pero ni fu ni fa, pero estas están de rechupete y sobre todo lo mejor es la textura que consigues con la plancha comparado con otras. También el acompañamiento de la pulpa de pimientos da un toque algo dulce perfecto como contrapunto de la potencia de las mollejas.

Anónimo dijo...

Muchas gracias Toni, me alegra saber que te hayan gustado.

matematicas paladar y fogones dijo...

Necesito reunir opiniones sobre el problema que planteo en mi post. Estoy haciendo un trabajo y quiero saber la opinión que tienes tanto tu, como todos los que te leen. Se trata de buscar una solución a un tema que en Galicia cada vez está peor. ¿te importa colaborar? Gracias. Elena

Anónimo dijo...

Pedro he probado este plato hoy y es impresionante.las lechecillas nunca las habia probado y chapoooo.
La mezcla en el acompañamiento con la nuez y el pimineto perfecto.
Como siempre que voy a tu casa, salgo encantado.
gracias

Anónimo dijo...

Gracias a ti anónimo. Me alegra saber que hayas disfrutado de nuestra cocina.

Antonio Lopez dijo...

yo comi las lechecillas hace dos fines de semana y me parecieron algo increible, increible la textura y sabor y el aroma de sarmiento perfecto, yo nunca pido por ahi mollejas ni nada de ese tipo porque no me suele inspirar mucha confianza, tal vez por eso me haya sosprendido e impresionado tanto. Pero he de decir que seguire sin pedirlas jeje,no suelen abundar asi de curradas...