jueves, 24 de abril de 2008

HUESITO RELLENO…..


Buscando un factor estético y sorpresa en el comensal rellenamos un hueso de caña con unos tendones de ternera glaseados en su jugo, acompañado todo de unas verduras tempranas de primavera. Guisantes, cebolleta tierna, puerro, zanahorias y chirivía, raíz esta ultima que he descubierto este invierno y me ha maravillado por su textura y aroma refrescante que proporciona su piel. Por una parte tenemos la textura melosa y gelatinosa del tendón refrescada con las verduras al dente y para armonizar el conjunto acompañamos con una espumosa de tuétano. Impregnamos el hueso de unas arenas de haba tonka para que el comensal si lo desea chupetee con gracia por su parte exterior.
Plato muy vistoso en sala donde el comensal se ve ‘obligado’ al juego y tiene que levantar el huesito para que el relleno le quede en el plato y pueda degustar integrados todos sus ingredientes.

6 comentarios:

enoilógico dijo...

Supongo que a los probes tendones esos más que gasearlos cual judío de Auschwitz, los glaseas ;).

Apate del factor juego, está bien rico este plato.

Toni dijo...

Muy original, y lo que es más importante, muy rico.

Esther Sánchez dijo...

Estoy de acuerdo con Toni, muy muy original, aunque a mi eso de ponerme a chuperretear el hueso por fuera en medio de un restaurante aún no me acaba de convencer jejeje :)

Un saludo!

Anónimo dijo...

Ja ja ja ja ja….. bien dice Sr. Diletante, veo que va usted cada vez mas saliéndose de su ‘diletantería’ y adquiriendo más conocimiento culinario ;-). Sorrys por el lapsus gramatical, no pretendía asfixiar a nadie y menos a un pobre tendón.

Como bien decís he intentado hacer algo original y vistoso para hacer de alguna manera participe al comensal en ‘el juego’.

Anónimo dijo...

Te leo desde hace tiempo, aunque soy muy novata en esto de los blogs (hace solo 2 meses que hice el mio propio, pero yo no soy profesional de la cocina, solo mas bien marujita...).

Enseñas a hacer esos platos en los cursos de L'alezna. Ye que soy de Oviedo e igual me apunto!!

www.gourmetalia.com

Anónimo dijo...

Grumetalia, perdona por el retraso en responderte. Todos los platos que elaboramos en los cursos son recetario personal de cartas pasadas, a no ser algún aperitivo que creamos para la ocasión. Si te animas a venir al curso calculo que en el mes de Octubre como todos los años empezaremos a impartir el nuevo curso, si te quieres dar de alta en nuestra web te mantendremos informada de todas nuestras actividades. Ahora miso estamos parados con las clases debido a nuestro inminente traslado al centro de Oviedo.