viernes, 15 de mayo de 2009

PEDRO MARTINO inaugura mañana jueves día 28 a las 21,00 horas L´ALEZNA TAPAS, nueva apuesta gastronómica en Oviedo


Pedro Martino abrirá mañana jueves 28 de mayo a partir de las 21,00 horas un nuevo local en Oviedo, L´Alezna Tapas, una apuesta que combina la tradición española del tapeo con la alta cocina y la creatividad, una tendencia que se está implantando ya en unas pocas ciudades españolas. Martino y los hermanos Villabrille (de la quesería Valle del Oso) se han unido en esta nueva iniciativa, en un local pensado y diseñado para atender a todo tipo de públicos con un trato profesional y esmerado.

Los afamados “callos de Martino”, las “Croquetas cremosas de picadillo", "Los trigueros fritos con espinacas y cristales de miel" o el destacado "Souffle de avellanas con helado de chocolate" serán algunas de las ofertas gastronómicas, junto a una nueva selección de tapas creadas expresamente para este proyecto.

L´Alezna Tapas presenta numerosos elementos distintivos que lo convierten en el primer establecimiento de este tipo en Asturias, en una tendencia que tan sólo se ha instaurado hasta ahora en unas pocas ciudades españolas. Además de unir el concepto de tapas con la alta cocina y los buenos vinos, es de destacar la profesionalidad y buen hacer del personal que se responsabiliza de la cocina y la bodega del local:

* Pedro Martino, estrella Michelín con L´Alezna desde el mismo año de su apertura, en 2003, hasta 2008
* Carlos Álvarez León, que trabajó las dos últimas temporadas en El Bulli de Ferrá Adriá
* Raúl Villabrille, hasta comenzar este proyecto sumiller jefe del Hotel Ritz de Madrid

Situado en Montecerrao (calle Celestino Álvarez, 5), una de las zonas de mayor crecimiento de la ciudad en los últimos años, el establecimiento ocupa un local de nueva creación, un espacio luminoso y de cuidado diseño (Compasso Interiorismo), y ofrecerá productos de probada calidad y una creatividad que impregnará no sólo la cocina, sino también la carta, el mobiliario, el menaje y todo lo que favorezca la satisfacción del cliente.

L´Alezna Tapas
c/ Celestino Álvarez, 5
33006 Oviedo
T: 984 182 596

28 comentarios:

Unknown dijo...

Hola Pedro, solo desearte muchísima suerte en esta nueva andadura. Un abrazo.

Antonio Botana. Restaurante Pandemonium. Cambados

Toni dijo...

Lo mismo te deseo Pedro, mucha suerte y éxito.

pedro martino dijo...

Muchísimas gracias Antonio y Toni. Uno cliente de tiempos a…….. y otro, amigo y colega de profesión al cual en cuanto pueda escaparme a las Galias intentare hacer una visita para disfrutar de tu cocina.
Antonio, has de dar recuerdos y abrazos a todos los compis de la grandísima Galicia.
Lo dicho, muchísimas gracias a los dos.

Un fuerte abrazo.

Antonio Lopez dijo...

igualmente me sumo a los mejores deseos, y estoy ya ansioso por conocer y disfrutar en el nuevo templo, que con que lo haga solo la mitad de lo que lo hice hasta ahora en tu casa ya voy en moto jeje

Jose Manuel Suarez dijo...

Mucha suerte en esta nueva experiencia. Allí estaremos para dejarnos seducir por tu nueva propuesta.

Jose Manuel Suárez

Jesús Fdez "El_Pollito" dijo...

Pedro, toda la suerte del mundo, aunque todos sabemos que no te va a hacer falta...

Un abrazo!

ManuH dijo...

Enhorabuena por esta nueva propuesta que nos brindas. Mucho animo en esta nueva andanza que acaba de empezar...Nos vemos pronto en la capital!!
Un saludo.

Carlos dijo...

Mucho ánimo Pedro. Y sobre todo, además de que funcione, que te diviertas, que esto son dos días.

pedro martino dijo...

Gracias a todos por vuestro apoyo, la verdad que será eso precisamente lo que intentare hacer con mi equipo, divertirme e intentar divertir a nuestros clientes.

Lo que si os adelanto es que no esperéis encontrar grandes riesgos en lo que ofrecemos. Haremos una cocina muy honesta, haciéndolo lo mejor que sabemos pero para que llegue a todo el mundo y con precios muy moderados.

Antonio Lopez dijo...

eso precisamente puede que sea lo que hace falta en estos tiempos...
confio en que pronto todo vuelva a la normalidad

Anónimo dijo...

haznos disfrutar de tu cocina, y suerte.

Anónimo dijo...

Ayer fuimos a la apertura de L'Alezna Tapas y nos encontramos un local patas arriba y en obras !!! Un operario nos dijo que por lo menos tardarían una semana más

¿ Alguien debería haber avisado del cambio de fechas ?

¿ Es serio mandar correos comunicando la apertura de un local y enviar notas de prensa y luego no hacerlo y pasar de todo ?

Mal empezamos -(

pedro martino dijo...

Anónimo, le pido disculpas por no avisar a tiempo. Debido a un problema informático con el servidor no he podido avisar con antelación.

Como puede ver en la noticia que he modificado, debido a retrasos de obra ajenos a mi voluntad, nos ha sido imposible abrir este jueves como inicialmente teníamos previsto.

Reitero mis disculpas y perdone por las molestias.

Anónimo dijo...

Aceptadas la disculpas

Soy un admirador incondicional de tu cocina, pero lo cortes no quita lo valiente. Creo que alguien de la organización debería haber estado allí ayer.

Si un bar no se abre se sabe con días de antelación (suministros de comida, proveedores...ect)

De todas formas lo volveremos a intentar.

Animo Pedro

Javier dijo...

Peeedrooooooooo!!!!
Estamos esperando ansiosos tu nuevo proyecto.
Te deseo exito y que la crisis sea corta.
Un alumno de tus cursos.

Anónimo dijo...

Buenos dias!Me gustaria saber a que hora es la inauguracion de mañana, ya que como Anonimo, yo tambien estuve el jueves pasado en el bar y me encontre con las obras.Suerte en tu nuevo camino

pedro martino dijo...

Anonimo, ya he modificado la noticia. Mañana a las 21 horas haremos la inauguración.

compangu dijo...

Bueno, lo de ayer fue la típica inauguración "ovetense" de multitudes buscando el gratis total y pincheo.

Hoy empieza lo serio, y para eso os deseo a tí, a tu equipo y a tus socios toda la suerte posible.

¡¡¡A POR LOS CALLOS, OE!!!

Antonio Lopez dijo...

yo con el primer contacto de ayer y el buenhacer de todo el equipo estoy seguro que, aunque siempre hace falta en la vida, no necesitara suerte, sera un exito seguro.
un acierto de pleno

PerezdelaSala dijo...

Y que va a ser a apartir de ahora de L'Alezna de Caces¿?

PerezdelaSala dijo...

No doy credito...No me digas que vais a cerrar el miercoles por descanso¿?Pues voy a poder ir a conoceros...

pedro martino dijo...

Perezdelasala, L’Alezna de Caces de momento la tenemos aparcada para centrarnos en el nuevo proyecto de L’Alezna Tapas.
Y si que cerraremos el Miércoles de día de descanso, así que cuando te apetezca te puedes pasar por nuestro nuevo local.

Anónimo dijo...

Hola a todos y en especial a Pedro. Este fin de semana pasado, estuvimos visitando vuestro nuevo local en Oviedo. Tenía muchas ganas de conocerlo y catarlo. Estaba lleno, como no podía ser de otra manera, siendo quien es el anfitrión. Os diré que había hasta un juez tapeando, la crema de la crema. Lo primero que hice fue comprobar que Pedro Martino estaba a los mandos de la cocina. Os digo, que nosotros no volveremos por lo siguiente. La falta de atino en el equipo de camareros y la señorita que ejerce de maitre (de traje rojo), les falta un hervor. Se les ve perdidos, como de prácticas. Si todo se basa en vender, Pedro Martino y luego lo que te encuentras, es Becarios de la escuela de Hostelería, pues no me parece serio. Las tapas, muy rápidas, aunque escasas. Escasez y falta de rodaje es lo que nos encontramos. Ni una recomendación por parte de la señorita que tomaba nota. Hasta en 3 ocasiones les pedimos otra copa de vino, a los diferentes Becarios, incluida la señorita que ejerce de maitre y nos tuvieron a palo seco. Al final, nos cobraron 2 copas que no nos pusieron y que amablemente subsanaron el error. Te digo Pedro que ya puedes poner las pilas a tus compadres, porque me esperaba otra cosa. Me fui desilusionado. Menos mal que fui yo quien quiso ir a conocer tu nueva propuesta, porque si me llevan, les hubiera puesto de vuelta y media. Antes de ponerse a funcionar, en este y en todos los negocios hay que tenerlo rodado y no vender humo, o nombre. El local muy chulo, el barrio muy tranqui con los toneles tipicos para tomarte el vinito antes de cenar, con el buen tiempo que teniamos, etc. Que pena que haya sido así. Suerte!

pedro martino dijo...

Muy buenas tardes Anónimo, recibida y archivada queda tu crítica hacia L’AleznaTapas para seguir aprendiendo de nuestros errores. Si me gustaría poder responder a un nombre propio en vez de un Anónimo.

Podría empezar a defender a capa y espada una por una todas las críticas que haces hacia nuestra nueva propuesta, pero creo que no tendría mucho sentido.
Solamente hare referencia a la frase que más me puede ‘ofender’ en relación a la oferta que realizamos. Y es que de ninguna de las maneras quiero, ni queremos, ni pienso que estemos vendiendo ‘nombre’ y mucho menos ‘humo’. Puede gustar o no gustar la oferta o la forma de trabajar que tenemos en L’AleznaTapas, pero de ninguna de las maneras puedo asimilar que me digan que vendemos humo o nombre. Ofrecemos una cocina informal de tapeo a unos precios, creo que más que razonables. Los escandallos que hemos realizado para ofrecer lo que ofrecemos le puedo asegurar que están más que ajustados.

Te pido todas las disculpas del mundo si mis compañeros de sala han tenido errores dentro del servicio que le han ofrecido. Se positivamente que Nuria (Jefa de Sala) está haciendo todo lo posible por estabilizar el equipo de personal para intentar solventar todos los errores que se puedan estar cometiendo. Somos conscientes que nos queda mucho por mejorar y en ello estamos poniendo todo nuestro empeño.

Un saludo.

VIROY dijo...

QUIERO DESEAR MUCHA SUERTE A PEDRO Y A TODO SU EQUIPO.ESTOY SEGURO QUE TENDRAN EL EXITO ASEGURADO CON TODOS LOS PUBLICOS.TENGO LA FORTUNA DE CONOCER, AUNQUE SEA POR POQUITO, LA COCINA DE MARTINO Y OS ASEGURO A TODOS QUE ES A LO QUE LLEVA EL ESFUERZO,EL TRABAJO,LA PERFECCION Y LA SUPERACION(entre otras muchas cosas).
ESTOY DESEANDO IR A OVIEDO A CONOCER L´ALEZNA TAPAS.
POR OTRO LADO SEGURO QUE NURIA ESTA PERFECTAMENTE FORMADA PARA SERVIR TANTO A UN JUEZ COMO A OTRA "PERSONA", CUALQUIERA QUE SEA PROFESION.
LOS EQUIPOS NECESITAN UN PEQUEÑO TIEMPO PARA HACER UN TRABAJO DINAMICO Y PERCISO Y NO POR ESO ESTAN FUERA DE SU PUNTO DE COCCION.
COMO EX ALUMNO DE LA ESCUELA DE HOSTELERIA, ME INCOMODA EL COMENTARIO DEL ANONIMO, PORQUE SEA CUAL SEA SU PROFESION SEGURO QUE LA HA TENIDO QUE APRENDER Y PERFECCIONAR.AUNQUE HOY PERTENECCA A LA CREMA DE LA CREMA.
UN ABRAZO MUY GRANDE A MIS COMPAÑEROS DE PROFESION (HOSTELERIA).Y PERDON POR LAS IMPERFECCIONES DE MI TEXTO,PERO NO SOY ESCRITOR.POR SI LAS CRITICAS SON MUY DURAS.

Anónimo dijo...

Mucha suerte, Pedro! (una clienta que añoraba el Cabroncín)

Anónimo dijo...

que bien el sitio enhorabuena, la unica pega es el servicio de mesa, pero supongo que todo evoluciona. suerte.

Rodrigo

Su dijo...

Felicitarte por tu trabajo que conozco por mi mejor amiga que es asturiana. He disfrutado mucho viendo tus creaciones. Espero pronto poder disfrutarlas en persona.
Felicidades!