domingo, 21 de diciembre de 2008

MIGAS TRUFADAS CON NATAS CASERAS Y MANTECA ‘NOISETTE’


‘Parto difícil’ ha sido este postre. Desde hace meses llevo dándole vueltas y haciendo pruebas hasta haber dado con lo que podéis ver en la foto.
Para sacarlo a delante me he apoyado en una técnica ‘bulliciana’, que es hacer un bizcocho al microondas. Hacemos una masa base de bizcocho de nata a la cual le aportamos trufa negra melanosporum. El aspecto es de una miga alveolada con aroma a trufa, que acompañamos de unas natas caseras con caramelo en polvo y una mantequilla noisette en dos texturas, manteca pomada y helada.

13 comentarios:

Marcela dijo...

Parece muy interesante ese bizcocho al microondas. Puedo inocentemente preguntar cómo se hace?
La presentación es sin dudas maravillosa, pero el contraste hace que sea un sujeto difícil para le foto, me parece.
Muchos saludos y felicidades,
Marcela

Toni dijo...

Apuntado queda para la próxima visita.

Antonio Lopez dijo...

se hace raro ver las palabras nata y mantequilla en un plato tuyo jeje.
interesante postre.
un saludo

Anónimo dijo...

...Y estros tres nuevos platos ya los tienes habitualmente en el restaurante¿?O los incluiras en la carta de la siguiente temporada¿?
Un saludo.

Anónimo dijo...

Gracias Marcela. Estos bizcochos se hacen en vasos de plástico al microondas. La masa lleva clara, almendra, leche polvo, azúcar, harina, todo ello aromatizado con la mejor trufa del mundo que me provee mi amigo Carmelo del Restaurante Lillas Pastia (www.lillaspastia.es). Se mete dentro de un sifón con gas, se monta y de frente al micro.

Anónimo, estos platos los tenemos funcionando dentro del menú degustación creativo desde hace una sema aproximadamente.


Antonio, ya sabes que en el mundo salado no las tolero, pero en el dulce si. Y si son natas y manteca caseras, 'de las de verdad', me trasportan a la infancia y con un poco de azucar me fascinan.

Antonio Lopez dijo...

que ganas de de disfrutar de ese menu degustacion creativo y descubrir todas esas novedades.
a ver si se portan bien los reyes :-)

Sibaritastur dijo...

pedro, mi fmilia es de pueblo con muchas vacas, hace años desnataban un poco la capa de grasa del cubo de leche y de ahi iba a hacer manteca y otra parte a comerse asi con un poco de azucar, dios mio ue manjar.....
Despues de las dificiultades te deste año te deseo lo mejor para 2009.

Tony dijo...

Doy fé de lo inmenso de este postre.

Es más, nosotros lo repetimos ...

Anónimo dijo...

...Mas de lo que uno se puede esperar...¡Espectacular!

Anónimo dijo...

Tengo un especia interes en este tipo de bizcochos. No podre asistir a mi pesar a esa degustacion de texturas de influencia "bulliciana", en el cual haras un bizcocho de ese tipo...Podrias decirme las medidas/pesos de una masa base para un sifon de 0'5¿?
No es mucho pedir verdad¿?
Un saludito

Anónimo dijo...

Ya lo siento pero llevo sin internet varios días y no he podido contestar antes.
Hombre YoSoyAquel, lo suyo es que te perdieses el día 19 por aquí. Pero voy a negociar contigo el que yo te pase las proporciones del bizcocho y tú te vienes por L’Alezna a comer un día y así pruebas el bizcocho in situ :-)

Para un bizcocho de avellanas seria:
220 praliné de avellanas
180 claras de huevo
2 cargas para un sifón de ½ l.
Triturar todos los ingredientes, pasar por el chino, introducir en el sifón, cargar con el gas, montar y rellenar vasos de plástico de 220 a media altura haciéndoles tres cortes con un cuchillo en la parte de la base. Hornear 40’ a 900w de potencia, dejar enfriar y desmoldar.
Se pueden hacer de otras muchas cosas modificando proporciones.

Anónimo dijo...

Gracias Pedro, no parece tener mucha complicacion, la verdad...Cuando me ponga a ello te comentare a cerca del resultado...
Y ya estado varias veces en el restaurante, incluso probado dichos bizcochos, de ahi ese especial interes...A ver si repito visita para la semana que viene.
Un saludo.

Anónimo dijo...

...Ese bizcochito de avellana, pues no me quedo del todo mal, si no fuese porque no encontre el praline por ningun supermercado y lo tuve que hacer yo...Y lo demas sin mucha dificultad, vamos que sin problema. Y ya con ambas cuentas saldadas por parte de ambos me despido hasta la proxima.
Mil gracias y un cordial saludo.