sábado, 14 de junio de 2008

ESPARRAGOS ASADOS A LA HIERBA LUISA


Aprovechando las hojas de castaño recién brotadas, asamos los espárragos envueltos en dichas hojas con un poco de aceite de oliva. Respetamos la textura al dente de la verdura y todo su sabor, potenciándolo con el aroma herbáceo del castaño (tonos cítricos) y una mahonesa ligera de hierba luisa.

Plato simple de ejecución donde armonizan dos elementos exclusivamente. La magia radica, una vez más, en la calidad de un buen producto.

8 comentarios:

Anónimo dijo...

SEÑORES EL ADRIA DE LOS BLOGS ( CARLOS MARIBONA)ESTA TENIENDO PROBLEMAS ES SU REPUTADO SALSA DE CHILES, POR UN TROLL,COMO ASI LE LLAMAN ELLOS MUY PELIGROSO

Tony dijo...

Gran receta y simple. Y tienes razón, habiendo calidad, lo demas ...

Tony dijo...

Por si pilla a alguien por la zona del occidente (que los grandes cocineros de Asturias teneis olvidada, a ver si os animais) :
Los días 25, 26, 27, 28 y 29 de junio se celebrarán en Tapia De Casariego (Asturias) las VII Jornadas Gastronómicas Del Bonito. Jornadas muy interesantes a las cuales ya asistí hace unos años. Este año pienso acudir sin falta si puedo, y lo más importante, si me dejan en casa. Lo que sí es una pena es que en las jornadas solo participen 3 locales del pueblo. A los demás debe de sobrarles clientela.

Anónimo dijo...

Pues muchas gracias por la información Tony, creía que el bonito lo tenían en ‘exclusividad’ Candas y Luanco. A ver si terminan de una vez todos los tramos de carretera que faltan y nos perdemos mas a menudo por el occidente.

Tony dijo...

Pues es era buena idea que los cracks de la cocina Asturiana organizarais algo por la zona del occidente. Algún compañero que otro de profesión teneis por la zona.
Un detalle, el enlace en tu página a casa Marcelo está mal o caducó. No abre la página. Un saludo

Marcela dijo...

Muy interesante este uso de las hojas de castaño. Puedo solo imaginar el resultado pero la preparación es invitante, con la aplastante belleza de lo simple.
Desde mi ignorancia de la cocina asturiana pregunto: es tradicional el uso de las hojas de castaño para asar? Se que en algunas zonas de Italia (en la Toscana particularmente) se horneaban los panes sobre hojas de castaño. Pero no conozco nada sobre sus usos en España...
Saludos,
Marcela

Anónimo dijo...

Bienvenida Marcela, es mas costumbre utilizar hojas de berza para cocciones en horno de leña como en la boroña, pero la de castaño te aseguro que le da un toque herbáceo muy interesante con tonos cítricos pero sin ser agresivos.

Marcela dijo...

Muchas gracias Pedro, espero tener la oportunidad de probarlos. Como así también la boroña. Asturias es una tierra que tengo que descubrir todavía, y cada cosa hay que comerla en el lugar adecuado...
Muchos saludos,
Marcela